Bruselas exige a Google que cambie su política de publicidad

Google podría enfrentarse a una multa debido a un «abuso de posición dominante» en sus prácticas. ¿Por qué? La Unión Europea considera que podría estar violando normas comunitarias y así, en 2010, abrió una investigación contra el gigante. Una semanas ha sido el plazo fijado para que la compañía cambie su política.

Se le acusa de mostrar sus propios servicios verticales de forma preferencial, así como de copiar material original de las páginas de sus competidores y utilizarlos en su web sin previo aviso. Además, la publicidad se desplega según las búsquedas, lo que limita las posibilidades de los competidores, ya que esto es un ventaja muy considerable que Google tiene y el resto no. Es más, la compañía impone restricciones para realizar la portabilidad desde Adwords a otras de la competencia.

Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, manifestó que Google ha manifestado la voluntad de dialogar y discutir cualquier preocupación que pueda tener la Unión Europea. De hecho, la compañía ha asegurado que ha empezado a analizar los cargos y, aunque se muestra en desacuerdo, sí que está dispuesta a dialogar.

¿Es cierto que Google practica una competenia desleal en sus plataformas de publicidad? ¿Vosotros qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *