Disney dejará de emitir publicidad de comida basura

La comida basura tiene cada vez un mayor efecto en los niños, que se ven atraídos por llamativos anuncios con dibujos, por juguetes, por parques de juegos…

Se trata de atraer al cliente desde niños, crecer con ellos, que asocien la marca a recuerdos positivos: memorias de ellos jugando en el parque de juegos de la cadena de comida rápida, los jueguetes que les daban…

Por supuesto, la comida basura por sí sola hace muchísimo daño a los niños. Pero lo hace muchísimo más si está acompañada de potentes campañas de marketing dirigidas a niños que aún no tienen capacidad de entender el problema que conlleva ese tipo de comida y se dejan llevar más por lo llamativo del anuncio.

Por eso, Disney ha decidido no emitir publicidad de comida basura en sus cadenas de televisión ni en su página web. Una decisión que Michelle Obama ha aplaudido y que está situada en un contexto en el que un tercio de los niños norteamericanos es obeso. Una cifra alarmante. Por eso, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha propuesto prohibir las bebidas azucaradas que superen el medio litro en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. ¿Excesivo? Puede ser. Las compañías de refresco, desde luego, no se lo han tomado nada bien.

¿Pero está Disney realmente preocupada por los niños? ¿O es una acción más para mejorar su imagen? Dado que en sus parques temáticos la comida basura estará a la orden del día. ¿Serán coherentes y ofrecerán comida sana en sus parques? De todas formas, Disney dejará de emitir publicidad de comida basura en 2015. Hasta entonces hay mucho camino por recorrer.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que estas medidas son necesarias?

Para investigar un poco más sobre el tema, os recomiendo el documental Super Size Me, un documental del año 2004 que trata el tema de la comida rápida en Estados Unidos y las terribles consecuencias que tiene. El protagonista del documental se somete a una dieta exclusivamente a base de McDonald’s para demostrar los efectos nocivos que tiene. Obviamente, no es bueno comer lo mismo todos los días y a todas horas, sea lo que sea, pero con comida basura el efecto es todavía más devastador.

Aunque yo tengo que confesar que alguna vez sí que me doy una escapadita a alguna de estas cadenas. Todo con moderación, claro. ¿Y vosotros?

Fuente: La Información

3 thoughts on “Disney dejará de emitir publicidad de comida basura

    • Sí, la medida al parecer es para Estados Unidos, ya que Michelle Obama se ha pronunciado acerca de ella. Desconozco si será igual para el resto de países, pero imagino que serán cocherentes y lo harán también.

  1. A mí no me hace gracia tanta manía de prohibiciones.

    ¿Es que a los políticos no se les ocurren nunca cosas diferentes a la prohibición?

    Cualquier alimento o bebida es sano dentro de un contexto nutricional adecuado y moderado.

    No hay alimentos malos de por sí, sino por la cantidad que ingieras.

    Tomar una hamburguesa de vez en cuando no es malo, dentro de una dieta equilibrada.

    Tomar 4 kilogramos de sanísima fruta al día es malo (de hecho, al día siguiente no saldrás del W.C.).

    ¡Que nos dejen elegir, que nos dejen usar nuestro sentido común y que no nos traten como a menores de edad!

    Y en el caso de los niños, que sus padres (y no el estado) les enseñe y les eduque adecuadamente sobre qué hay que comer y en qué cantidades.

    Por cierto, a los niños les gustan las hamburguesas con regalo o sin regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>