La polémica privacidad de Google Drive

Desde que Google Drive se lanzó, han sido numerosas las críticas a la plataforma debido a su política de privacidad. Dado a que el gigante Google vive de nuestros datos, no es de extrañar que los usuarios se muestren preocupados y recelosos con este nuevo servicio de Google, ya que la política de privacidad de la compañía ha sido objeto de debate en numerosas ocasiones.

¿Y qué es lo que dice la compañía al respecto?

“Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios (por ejemplo, en el caso de una ficha de empresa que hayas añadido a Google Maps).”

 

Leyendo ese párrafo, la alarma suscitada es comprensible: estamos dando permiso a Google para usar nuestros datos y tememos que éstos queden desprotegidos y al alcance de cualquiera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es posible que necesiten esos permisos para alojarlo en sus servidores. De hecho, hay un párrafo en la política de privacidad que dice lo siguiente:

“Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.”

 

Entonces, ¿realmente Google Drive tiene esos problemas de privacidad que se le han achacado? ¿O es cierto que el gigante cada vez más hace lo imposible por controlar nuestros datos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>