Los 5 cambios de Facebook en su política de privacidad

Probablemente hayan invadido vuestro Facebook con actualizaciones de estado de vuestros amigos con “disclaimers” sobre la privacidad de los datos que compartimos. Estos estados no sirven para nada, sólo para llenar el timeline de vuestros amigos.

De hecho, Facebook quiere cambiar su política de privacidad y ha propuesto unos cambios significantes, contra los que una simple actualización de estado no puede hacer nada:

1. Facebook compartirá tu información con mucha más gente

Facebook puede compartir tu información con publicistas y cualquiera con quien estén afiliados. Esto incluye tus “me gusta”, lo que escribes en los comentarios y mensajes privados, religión, ideología política… Incluso lo que haces en Instagram (afiliado) puede ser compartido.

2. Ya no se podrá limitar quién te manda mensajes privados

Antes se podía limitar a que sólo tus amigos de Facebook te enviasen mensajes privados. Ahora esa opción no estará disponible. ¿Qué significa esto? Preparaos para spam de empresas.

3. Facebook quiere lanzar una red de publicidad online

Facebook no sólo comparte ahora la información de los usuarios con sus socios, también con los socios de sus colaboradores. Facebook Exchange es sólo el principio de anuncios basados en tu información.

4. Facebook no quiere que votes en sus cambios de política

Para que una política sea rechazada, más del 30% de los usuarios tienen que votar. Eso son más de 300 millones de personas, más de lo que se votó en las elecciones de Estados Unidos en 2012. Así que es bastante improbable. Se puede votar en la página de Facebook Governance: https://www.facebook.com/fbsitegovernance

5. Casi todo lo que publiques será visible

Incluso si ocultas algo en tu biografía, sólo lo ocultas de ti mismo, puede aparecer en resultados de búsqueda. Facebook no lo llama ya “tus datos”, lo llama “información sobre ti”. Ya no es tuyo.

Para encontrar la información sobre estos cambios en Facebook y poder votar, consultad el siguiente enlace.

Fuente: Bostinno

One thought on “Los 5 cambios de Facebook en su política de privacidad

  1. Pingback: Los 5 cambios de Facebook en su política de privacidad | identidad digital | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>