¿Pueden las acciones que haces en las redes sociales afectar a tu trabajo?

Unos socorristas de California decidieron unirse a la moda del Gangnam Style y hacer una parodia en las instalaciones de la piscina municipal en la que trabajaban, antes de que la misma abriese (fuera del horario de trabajo).

El vídeo fue todo un éxito y pronto empezó a moverse por las redes sociales, hasta que estos empleados fueron despedidos por hacer uso de instalaciones públicas.

Peticiones para que no les echasen, protestas en Internet… incluso el propio Psy pidió que no les despidiesen. Nada de eso sirvió y los 13 empleados fueron despedidos.

¿Puede afectar lo que haces en social media a tu trabajo? ¿Qué derecho tienen los jefes a despedir a este grupo por un hecho así? ¿Qué línea separa lo que se hace en las redes sociales y lo que se hace en el trabajo? ¿Las empresas deberían tener una política de redes sociales?

El vídeo en cuestión:

Más acerca del despido:

¿Qué pensáis? Ahora, más que nunca, ¿hay que cuidar todo lo que hacemos en las redes sociales?

[scroll-down-popup id="4"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>