Las 20 mejores frases de poetas famosos

| Literatura

Las mejores frases de poetas famosos

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores frases de poetas famosos? Sé que a muchos de vosotros os gusta la poesía, y qué mejor amante de las letras que un poeta…

Os dejo con las que más me han gustado, puedes dejar las tuyas en los comentarios 😉

1. “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”. – Federico García Lorca.

2. “Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo”. – Pablo Neruda.

3. “La perfección es una pulida colección de errores”. – Mario Benedetti.

4. “Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria”. – Jorge Luis Borges.

5. “Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. – Antonio Machado.

6. “Muere lentamente quien no viaja, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”. – Pablo Neruda.

7. “Si siempre intentas ser normal nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser”. – Maya Angelou.

8. “La mujer que lee almacena su belleza para la vejez”. – Frida Khalo.

9. “El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada”. – Gustavo Adolfo Bécquer.

10. “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”. – Rubén Darío.

11. “Nada es real hasta que se experimenta, aún un proverbio no lo es hasta que la vida lo haya ilustrado”. – John Keats.

12. “No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo”. – Walt Whitman.

13. “Las palabras abren puertas sobre el mar”. – Rafael Alberti.

14. “Requiere coraje crecer y convertirte en lo que realmente eres”. – e.e cummings.

15. “Parece, cuando se ama, que el mundo entero tiene rumor de primavera”. – Juan Ramón Jiménez.

16. “Y he llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también”. – Mario Benedetti.

17. “El prejuicio es una carga que confunde el pasado, amenaza el futuro y hace inaccesible el presente”. – Maya Angelou.

18. “Amurallar el propio sentimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”. – Frida Khalo.

19. “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento, antorcha del pensamiento y manantial del amor”. – Rubén Darío.

20. “La duda es uno de los nombres de la inteligencia”. – Jorge Luis Borges.

Estas son las mejores frases de poetas famosos según mi punto de vista, pero me encantará que me digáis algunas más en los comentarios 😉 Espero que os hayan gustando.

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





0 comentarios

Lo más leído en Diario de una escritora en 2015

| Nerea Nieto

2015 ha sido un buen año. Es cierto que no ha habido nuevos proyectos en el blog porque he estado muy ocupada en el terreno profesional, pero os puedo adelantar que he estado diseñando un nuevo estilo para el mismo, espero que lo podáis ver pronto :)

El año ha cerrado con más de 130.000 visitas y más de 200.000 páginas vistas, ¡muchísimas gracias a todos por confiar en mí! No he podido publicar mucho, pero uno de mis propósitos de 2016 es darle más caña al blog y ser más constante 😉

Sin más preámbulos, os dejo con el contenido más leído de 2015. ¡Que lo disfrutéis!

1. Las 10 mejores frases motivadoras de escritores famosos

Ha sido el contenido estrella del blog. Muchos buscáis la manera de motivaros para seguir escribiendo y estas frases parece que os ayudan…

Las 10 mejores frases motivadoras de escritores famosos

 

2. 5 consejos para encontrar inspiración para escribir.

¡Las musas han vuelto a hacer huelga! Todos los que habéis tenido problemas con ellas habéis recurrido a este artículo.

5 consejos para encontrar inspiración para escribir

 

3. Consejos para escribir un relato corto.

Los relatos cortos están de moda y la prueba es el éxito de este artículo, ¡muchos queréis escribir con pocas palabras!

Consejos para escribir un relato corto

 

4. Cómo escribir una poesía.

También hay muchos apasionados de la poesía (¡me incluyo entre ellos!), que han intentado seguir mis consejos para escribir una.

Cómo escribir poesía

 

5. 4 consejos para terminar una novela.

Y, por supuesto, sois muchos los que anheláis ponerle punto y final a vuestra novela. ¿Os ayudarán estos cuatro consejos?

4 consejos para terminar tu novela¡Muchas gracias a todos por hacer de este 2015 un año increíble!

 

 

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





0 comentarios

Mi regalo de Navidad para vosotros

| Nerea Nieto

¡Feliz Navidad a todos vosotros, escritores y amantes de la literatura!

Espero que paséis un día rodeado de los vuestros 😉 Me apetecía celebrarlo de una manera especial y, por eso, comparto con vosotros una nueva novela que podéis leer totalmente gratis.

Sí, habéis leído bien, iré subiéndola a Wattpad capítulo a capítulo de manera gratuita. ¿Por qué? Echaba de menos un trato más directo con mis lectores, saber lo que opináis a medida que voy escribiendo.

Si nunca habéis usado Wattpad, podéis registraros a través de su web o en su aplicación para móviles y tablets. Encontraréis mi novela si buscáis “Que te den por gato” o a través del este enlace.

Que te den por gato

Una vez que hayáis leído el primer capítulo, seguidme en Wattpad y añadid la historia a vuestra biblioteca para recibir una notificación cuando actualice la historia.

¡Espero que os guste! Muy pronto publicaré tutoriales sobre esta red social de lectura y cómo puede beneficiar a los escritores 😉

¡Feliz Navidad!

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





1 comentario

Qué es NaNoWriMo 2015: ¿es una buena idea para ti?

| Escritura

nanowrimo¿Qué es NaNoWriMo? Muchos de vosotros ya estaréis cansados de leer del tema (¡y más en estas fechas!), pero para otros seguro que es un concepto nuevo.

Pues bien, para aquellos que no lo conocéis, NaNoWriMo hace referencia a las siglas en inglés del “mes nacional de escribir una novela”.

Se trata de una iniciativa que junta a los escritores para que se animen unos a otros a escribir una novela en 30 días.

Vale, quizás ahora te ha entrado un poco de ansiedad y necesitas tomarte una valeriana, respira…

Sí, has leído bien, son 30 días. 50.000 palabras en 30 días. ¿Es eso posible? Pues son muchos los escritores que lo consiguen cada año y este NaNoWriMo 2015 no iba a ser una excepción…

¿Y cuál es el secreto? Quizás proponerse una meta y aliarse con otras personas que experimentan los mismos problemas que tú. Cada país o zona geográfica tiene su propio foro y se organizan distintos eventos según donde vivas.

Suena bien, ¿verdad? Por ejemplo, muchos programas de escritura ofrecen descuentos para todos los que se apunten a esta iniciativa. Por ejemplo, Scrivener, el software de escritura que os he recomendado en más de una ocasión, está al 50% para todos los que participen.

Sin duda, es una opción interesante para todos aquellos que necesitan fijarse metas para terminar sus novelas.

¿Quieres apuntarte? Quizás te sirven estos 4 consejos para ponerle punto final a tu novela o este artículo sobre cómo organizar tu tiempo para escribir.

¿Sufres el tan temido bloqueo literario? Aquí te explico cómo combatirlo.

Quizás piensas que es un poco tarde para apuntarse, pero si te gustan los retos te lo recomiendo. Tienes toda la información en su página web. Yo este año no creo que lo consiga, estoy recuperándome de una mudanza :(

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





1 comentario

Ebrolis: libros gratis de forma legal en tu correo electrónico

| Publicación

Ebrolis: libro gratis de forma legal

Conseguir libros gratis de forma legal es posible. Sin embargo, para algunos puede resultar un poco difícil enterarse de las ofertas y promociones que existen.

Por eso, Ebrolis ha llegado al mercado hispanoparlante para hacernos la vida más fácil a aquellos que amamos leer. Tan sólo tienes que decir qué generos te gustan y la plataforma te enviará un correo electrónico con los libros que han bajado de precio (ofertas y promociones puntuales) y con aquellos que puedes conseguir gratis.

Y lo mejor de todo es que es completamente legal, ya que son los autores y las editoriales los que deciden realizar estos descuentos o promociones gratuitas.

Ebrolis: libros gratis de forma legal en tu correo electrónico

Plataformas como ésta ya existían en el mercado anglosajón, pero era muy difícil encontrar las ofertas de los libros en español. Cristian Perfumo, creador de Ebrolis, nos cuenta un poco en qué consiste:

¿Por qué decidiste crear Ebrolis? ¿Cómo te surgió la idea?

El viejo cliché de que se alinearon los planetas. Gerardo, el otro creador, es un emprendedor sin igual con muchísimos años de experiencia en ingeniería de software. Por otro lado, yo soy un autor indie que conoce muy bien el mercado de los ebooks. Además vivo en Australia hace muchos años, y consumo muchísimo contenido en inglés, así que escucho constantemente podcasts sobre autoedición.

Ver lo que está pasando en el mundo anglosajón es como tener una pequeña bola de cristal. En ese mundo, sitios como Bookbub, Booksends y FussyLibrarian son una plataforma fundamental para la promoción de cualquier libro, sobre todo de autores independientes. Nosotros estamos adaptando ese modelo al mercado hispanoparlante.

¿Por qué crees que no había nada parecido en el mercado hispanoparlante?

¡Porque crearlo cuesta muchísimo trabajo! Para que te des una idea, llevamos un año desarrollando el software que hay detrás de Ebrolis.

Además, el mercado del ebook en español va con bastante retraso con respecto al anglo, tanto si hablamos de porcentaje de gente que lee en digital como en la profesionalidad de los libros autopublicados.

¿Qué beneficios le aporta a los lectores?

Los lectores reciben recomendaciones personalizadas y de calidad. Hay cientos de miles de libros gratis o a precios muy bajos en Amazon, con lo cual el desafío está en encontrar en esa marea algo que se ajuste a tus gustos.

Además, nuestro servicio requiere mínimo esfuerzo: sólo nos tienes que decir qué te gusta leer y a qué correo te enviamos las recomendaciones. A partir de ahí, las recibirás cada jueves sin tener que hacer nada más.

¿Y a los escritores?

Para los escritores es una forma fantástica de ganar nuevos lectores. En tu caso, Nerea, ¿qué te parecería la idea de poner Cántame al oído frente a miles de lectores de novela juvenil? ¿Y si además de eso te digo que no te cobramos nada por hacerlo? Eso es Ebrolis.

¿Cómo puede un autor promocionar su libro en Ebrolis?

Pueden dejarnos los datos de sus libros en http://www.ebrolis.com/autores. De ahí seleccionamos muchos de los que promocionamos.

Es importante tener en cuenta que nuestros lectores siempre son más receptivos a ofertas por tiempo limitado (aunque esto no es condición necesaria para ser promocionado). En ese formulario se pueden seleccionar en qué fechas tienen pensado bajar el precio a algún título, o ponerlo gratis en el caso de aquellos en KDP Select.

¿Algo de lo que estés orgulloso de Ebrolis?

Sin duda, de haber catapultado ya varios títulos al top 100 de Amazon. Por ejemplo, El pozo de todas las almas, de Amaya Felices. También estamos súper contentos del recibimiento que estamos teniendo en general. Llevamos menos de dos meses y ya tenemos más de 6000 usuarios.

Además, autores del calibre de Juan Gómez Jurado, Jorge Magano, Fernando Trujillo Sanz, y Blanca Miosi (y podría seguir) han recomendado nuestro servicio por Twitter, por ejemplo. También hemos logrado una muy buena relación con editoriales como Versátil y Esfera.

¿En qué crees que debería mejorar?

En este momento sólo enviamos a nuestros usuarios enlaces a Amazon (.es para España y .com para el resto del mundo). Algo que tenemos pendiente es incorporar Amazon México y también otras tiendas de ebooks como Google Play o iBooks.

Y tú, ¿sabías que esta plataforma existía? ¿Qué es lo que haces para conseguir libros gratis de forma legal?

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





2 comentarios

Cómo convertir tu eBook a Kindle con Scrivener

| Publicación

Cómo convertir tu eBook a Kindle con Scrivener

¿Cómo convertir tu eBook a Kindle sin tener un dolor de cabeza? Muchos me preguntáis cómo maquetar un libro electrónico de una forma sencilla, así que este tutorial para pasar tu novela a Kindle con Scrivener era algo que quería escribir desde hace tiempo.

Antes de nada, ¿qué es Scrivener? Os hablé de él hace tiempo, pero es un programa de escritura que facilita mucho la vida, aunque tiene sus detractores y defensores (habréis adivinado que yo soy del segundo grupo, ¿verdad?).

Cómo convertir tu eBook a Kindle con Scrivener

1. Importa tu novela a Scrivener.

La manera más sencilla será importando tu documento de Word (en el caso de que hayas escrito tu novela ahí). Si la escribiste en Scrivener estás de enhorabuena, puedes saltarte este paso.

Importar Word a Scrivener

Como muestra la imagen superior, haz click en “Archivo“, luego en “Importar” y, finalmente, en “Archivos“.

Tendrás que escoger el documento que desees y hacer click en “Importar“:

Importar a Scrivener

El texto aparecerá en la cronología de la izquierda. Seguramente aparezca sin estar dividido por capítulos o escenas, pero lo puedes hacer a mano o dejarlo como está.

Cuaderno de Scrivener

2. Instala Kindle Gen.

Una vez listo, haz click en el botón de la derecha del todo (Compilar).

Compilar en Scrivener

Una vez seleccionado, haz click sobre el formato de Kindle eBook (.mobi).

Kindle eBook (.mobi)

Te aparecerán una serie de opciones en la columna de la izquierda, selecciona aquella que se llama “KindleGen“.

Instalar KindleGen en  Scrivener

Haz click sobre la url que te indica para poder descargar el archivo en tu ordenador.

KindleGen de Amazon

Selecciona el archivo KindleGen que quieres descargar según tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux) y sigue las instrucciones de Amazon.

Una vez lo tengas, haz click en “Escoger” dentro de la pantalla de Scrivener dedicada a KindleGen y selecciona el archivo.

KindleGen Mac

Una vez lo hayas escogido, Scrivener te indicará que ya está todo listo para convertir tu eBook a Kindle.

KindleGen instalado

3. Dale formato a tu eBook.

Haz click en la sección de contenido para seleccionar qué documentos vas a incluir en tu eBook. Si importaste directamente desde Word y no separaste por capítulos, lo dejarás tal cual. Sin embargo, te recomiendo que te pares un momento a separarlo por capítulos al menos para que puedas crear saltos de página y demás.

Para hacerlo, tan sólo tienes que ir a la columna izquierda de tu cuaderno (lo veíamos al principio de este tutorial) y con el botón derecho seleccionar “Agregar nueva carpeta” (serán los capítulos) o “Agregar nuevo texto” (serán las escenas).

Carpetas y textos en Scrivener

A mí, por ejemplo, me gusta usar separadores entre una escena y otra y, por lo tanto, me es útil tenerlas separadas como textos diferentes, dentro de distintas carpetas, que son los capítulos, pero depende de qué formato le quieras dar a tu eBook Kindle.

Una vez lo hayas dividido, ve a la sección de “Contenido” dentro del botón de “Compilar” para definir los saltos de página.

Saltos de página Scrivener

Verás que abajo del todo está seleccionada la opción “Agregar página preliminar“. Esto significa que estas páginas se situarán antes del contenido que se abrirá por primera vez cuando alguien abra tu eBook.

Por ejemplo, quizás quieres que cuando alguien abra tu eBook por primera vez, le aparezca directamente el “Capítulo Uno” y la dedicatoria y el copyright aparezcan antes y sean sólo consultados si el lector quiere.

Yo, por ejemplo, he seleccionado que estos documentos (dedicatoria y copyright) aparezcan en una carpeta que se llama “Front Matter” y es la que he seleccionado en esta opción.

A continuación, abre la sección “Separadores“:

Separadores Scrivener

A mí, por ejemplo, me gusta separar las escenas (separador de texto) con un símbolo personalizado (una nota musical, en este caso).

Eso sí, si usas símbolos personalizados, asegúrate de que se puedan leer en cualquier Kindle. Yo, por ejemplo, uso la biblioteca de símbolos y caracteres de Word para seleccionar uno que sé que se puede leer en cualquier dispositivo.

También puedes hacer que haya un salto de página (salto de sección) entre una carpeta y otra (capítulos).

No hace falta que incluyas una portada en la sección de “Portada” (columna de la izquierda), ya que la insertarás cuando vayas a subir tu novela a KDP de Amazon.

La sección de “Formato” te ayudará a unificar el mismo en todos los capítulos y escenas de tu novela.

Formato Scrivener

Verás que dependiendo del nivel que selecciones, se marcará en amarillo una zona de tu cuaderno para saber qué estás modificando.

Puedes cambiar el tamaño de letra, el espaciado, sangría… todo a tu gusto.

Si haces click en “Diseño de sección” podrás hacer que los capítulos se nombre de manera automática.

Capitulos Scrivener

Si lo pones tal y como lo tengo yo en “Prefijo“, se irá sustituyendo el símbolo por “Uno”, “Dos”, “Tres” y así sucesivamente.

En “Diseño” podrás crear un índice con todos los capítulos de tu novela (si la has dividido).

Indice Scrivener

Si quieres que se así, haz click sobre “Generar índices HTML” y escribe el título que desees dentro de “Título del índice HTML” (puede que venga en inglés, por lo que te recomiendo cambiarlo).

Selecciona “el libro comienza tras las páginas preliminares” si añadiste alguna dentro de la sección de contenido.

Comprueba que todo está como tú quieres en “Transformaciones“.

Transformaciones Scrivener

Te recomiendo que lo dejes tal y como lo tengo yo, ya que alguna opción viene marcada por defecto y puede ser un lío.

Por ejemplo, “Convertir guiones largos en guiones dobles” suele estar seleccionada y esto lo que hace es transformar los guiones de diálogo en dos guiones cortos, que no es lo que queremos.

Por eso, te recomiendo que desmarques todas y lo dejes como lo tienes en la imagen de arriba.

Usa “Sustituciones” si quieres hacer algo de una manera más cómoda. Por ejemplo, yo hago que dos guiones cortos sean uno largo.

Sustituciones Scrivener

Te recomiendo que le cambies el título a “Notas al pie y comentarios” si tienes alguna, ya que suele venir en inglés.

Notas al pie Scrivener

Hazlo dentro del campo en el que yo he escrito “Notas“.

No hace falta que incluyas “Metadatos” en tu eBook, ya que se hará automáticamente una vez lo subas a KDP de Amazon Kindle.

4. Guarda el archivo en tu ordenador.

¡Ya lo tienes todo! Haz click en “Compilar” para guardar el archivo .mobi que generarás con Scrivener.

Selecciona el nombre y dónde lo quieres guardar y haz click en “Exportar“.

Ahora te recomiendo que pases ese archivo a tu Kindle y compruebes que todo esté bien. Mira este truco para detectar erratas.

5. Sube tu novela a Amazon.

Una vez hayas comprobado que todo está bien, sube tu archivo .mobi a Amazon siguiendo los pasos que te mencioné en mi tutorial para publicar tu libro en KDP de Amazon Kindle.

¿Algo más que añadir? Espero que este tutorial te haya ayudado mucho. Scrivener es un programa muy potente, aunque te puede ser difícil hacerte con él al principio.

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





5 comentarios

4 consejos para usar Instagram como escritor

| Publicación

Consejos para usar Instagram como escritor

Instagram para escritores“, probablemente hayas leído un título similar en la multitud de cursos que existen hoy en día. ¿Por qué? Porque está claro que su importancia es cada vez mayor.

Pero puede que te sientas un poco perdido al principio o no sepas si estás siguiendo la estrategia adecuada, incluso si está sirviendo para algo. Para eso, comparto contigo 4 consejos para usar Instagram como escritor.

Lo reconozco, soy una apasionada de Instagram. Los que seguís mi cuenta lo sabréis: me gusta tenerla en constante movimiento y me proporciona una relación muy directa con mis lectores.

De hecho, muchos han encontrado mis novelas a través de esta plataforma, después de haber leído lo que escribo.

¿Te subes al carro?

4 consejos para usar Instagram como escritor

1. Optimiza tu perfil al máximo.

Asegúrate de incluir el nombre de tus novelas, cómo encontrarte en otras redes sociales y una llamada a la acción (en mi caso es para descargar un capítulo gratis).

Instagram de Diario de una ecsritora

Como podéis observar, fijo la atención al enlace con unas flechas. Además, uso el creador de URLs de Google para taguear el enlace y que me aparezca como una campaña nueva en Google Analytics y así saber cuántos usuarios se registran después de entrar a mi web a través de Instagram. Una maravilla, ¿verdad?

2. Deja que tus lectores sepan de la existencia de tu cuenta.

Ponlo al final de tu libro electrónico e intenta que sea visible en tu página web, como puedes ver en la mía:

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 20.29.58

De hecho, una buena idea es incrustar tus publicaciones en entradas relevantes de tu blog. Por ejemplo, si quieres escribir una entrada comentando los avances con tu libro en la última semana y quieres incluir una foto tuya escribiendo, es mejor que la subas de Instagram para que los lectores de tu blog puedan encontrar tu cuenta y seguirte.

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil: dirígete a la versión web de Instagram para ordenadores y busca la foto que quieras poner en tu entrada. Verás que si la expandes hay un icono con tres puntos en la parte inferior derecha.

Instagram

Haz click sobre él y te aparecerán estas dos opciones:

Código de inserción de Instagram

Haz click en “Código de inserción” y copia el texto que verás en el cuadro:

Código de inserción

Si usas WordPress, tendrás que pegarlo en el editor de texto de la entrada que estés escribiendo.

Texto WordPress

Quedaría algo así:

¿Que hace #sol? 🌞 Hay que aprovechar para #escribir un poquito al aire libre! Esta soy yo hace unas horas… #escritura

Una foto publicada por Nerea Nieto (@diariodeunaescritora) el

3. Comparte tu día a día como escritor.

A tus lectores les encanta saber que son los primeros en enterarse de todo sobre tu nueva novela, les apasiona enterarse de que estás en la playa escribiendo el último capítulo, les gusta que les preguntes su opinión mientras le vas dando forma. ¡No desaproveches la oportunidad que las redes te otorgan! Además, Instagram es un lugar ideal para publicar tus escritos y que más gente se enamore de tu forma de escribir. Suena genial, ¿verdad?

Me estreno con esto de los #microcuentos, a ver qué tal… 🙈🙊 ¡Me podéis tirar tomates! 😉 #microcuento #frase #cita

Una foto publicada por Nerea Nieto (@diariodeunaescritora) el

4. Interactúa con otros escritores y lectores.

Conoce a otros escritores a través de esta red social e interactúa con ellos, formaréis un lazo a la larga y puede que ellos compartan algunos de tus escritos en el futuro (por si acaso, nunca compartas contenido de otra persona sin citarla, es esencial dar crédito).

Además, es una forma perfecta de conocer a gente con tus mismos intereses y gustos. Yo he conocido a poetas maravillosos :) Además, Instagram recomendará tu cuenta a aquellos que les sigan si hay un nivel alto de afinidad, no tienes excusa 😉

Y tú, ¿qué consejos darías a un escritor que quiera estar en Instagram? ¿Te parece buena idea? ¿Qué haces tú?

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





15 comentarios

#VersaTuBillete, la poesía llega a las redes sociales

| Escritura

#VersaTuBillete
Poesía en billetes. Hoy no tenía pensado escribir nada en el blog, pero he descubierto esta iniciativa a través de Instagram y no he podido evitar hablar de #VersaTuBillete.

La premisa es sencilla: escribir poemas en billetes. Pero, ¿a quién se le ha ocurrido? ¿De dónde sale tanto dinero con versos?

Según publica Verne, la idea fue de la tuitera @srtaChinaski, que había leído este relato de Carlos Ayma y quiso convertirlo en realidad, ya que en la historia el protagonista escribe la frase “¿Quién habla de victorias? Sobreponerse es todo” en un billete y se hace viral.

Me encanta la idea de que la poesía se haga viral, que la cultura sea noticia, pero no he decidido aún si apoyo esta iniciativa o no. ¿Por qué?  La idea de escribir en billetes nunca ha terminado de convencerme.

Sin embargo, ¿qué mejor forma de darle valor al dinero que con poesía? Es tan poética la idea en sí misma… Y no os lo voy a negar, me haría mucha ilusión que un billete con un poema mío llegase a mis manos…

La mayoría de los que se han unido a esta acción publican sus propios escritos, pero hay poemas de todos los tipos, desde los más clásicos (Neruda, Bécquer…) a los que triunfan en las redes, como Sara Búho o Elvira Sastre.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Apoyáis la noticia? ¿Ha llegado algún billete con versos a vuestras manos? ¿Has publicado algo relacionado con #VersaTuBillete en las redes?

¡Me encantará saber tu opinión! Mientras tanto, puedes leer mis poesías o mis consejos para escribir un poema.

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





2 comentarios

2º Concurso Literario de Autores Indies de Amazon y El Mundo

| Publicación

Segundo Concurso Literario de Autores Indies Muchos de vosotros aún no habéis oído hablar del 2º Concurso Literario de Autores Indies de Amazon y El Mundo, un concurso bastante atractivo para aquellos que apostamos por la autopublicación.

Pero, ¿en qué consiste? ¿Qué gana un autor si resulta elegido?

Pues estamos hablando de 2.500 dólares, un acuerdo de publicación en papel con  La Esfera de los Libros y un acuerdo de traducción al inglés y de publicación en todo el mundo con Amazon Publishing.

Probablemente al leer esto pienses “¿Y qué tengo que hacer para participar?” así que atento a los siguientes requisitos:

Requisitos para participar en el 2º Concurso Literario de Autores Indies de Amazon y El Mundo

1. Subir tu obra a Amazon e inscribirla en KDP Select entre el 1 de julio al 31 de agosto.

El concurso constará de varias fases y los primeros finalistas se elegirán entre el 1 y 15 de septiembre (primera ronda). En la segunda ronda (del 16 de septiembre al 30 de septiembre) se elegirá al ganador, que será anunciado el 1 de octubre.

2. El libro tiene que ser inédito.

No puedes haberlo publicado antes en Amazon, ni haberle cedido los derechos a ningún editor y tampoco puede estar subido a otra página web.

3. Durante el período de inscripción su venta tiene que ser exclusiva en la tienda Kindle de Amazon.

Tiene que estar inscrito en KDP Select y no puede estar en otra plataforma.

4. El libro no puede tener un precio inferior a 2,99 euros (con IVA), 2,99 USD o 39 MXN durante el plazo de inscripción.

No se pueden incluir los libros que hayan estado de forma gratuita en Amazon, incluso con los 5 días de KDP Select.

Tienes todos los términos y condiciones en la web de Amazon. Si quieres participar, tan sólo tienes que poner “concursoindie2015” en las palabras clave de búsqueda de tu libro una vez lo hayas subido.

Tienes más información en la web del concurso. ¿Qué harás? ¿Te animarás?

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





4 comentarios

4 consejos para terminar una novela y no morir en el intento

| Escritura

Cómo terminar una novelaTerminar una novela puede parecer imposible cuando hay tanto camino por recorrer. No es fácil, pero nadie dijo que lo fuese.

Sin embargo, quisiera compartir con vosotros unos consejos para terminar una novela que a mí me ayudaron y que hicieron que pudiese finalizar mi libro incluso antes de lo que me había propuesto.

Tenemos que pensar en escribir como si fuese una carrera de fondo: llegar a la meta puede ser complicado, pero sólo con persistencia, entrenamiento y mucha ilusión podremos alcanzar nuestros objetivos.

¿Te apuntas?

4 consejos para terminar tu novela

1. Ponte una fecha límite para terminarla.

No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo, pero yo necesito fechas límites para de verdad ponerme a trabajar y completar mis tareas. Si no hay una fecha a la vista, parece que tenemos toda la vida para escribir nuestra novela y, al final, nunca la escribimos porque siempre hay cosas más inmediatas que requieren nuestra atención. Dándole prioridad a nuestro libro lograremos de verdad ponerle punto y final.

2. Organizar nuestro tiempo.

Una vez que hayamos decidido nuestra fecha límite, tendremos que organizar nuestro tiempo para adecuarnos a ella. Podemos adivinar cuántas páginas tendrá en teoría nuestra novela (250, ¿por ejemplo?) y calcular cuántas páginas por día debemos escribir para poder terminarla a tiempo.

Otra opción es pensar en las palabras que tendrá tu novela (80.000, por ejemplo) y calcular cuántas palabras escribiremos al día. Esta opción quizás es más realista, ya que las páginas no siempre llevan el mismo número de palabras y son sólo una aproximación.

Con Scrivener puedes ponerte un objetivo y calcular el número de palabras que quieres escribir cada día, incluso qué días de la semana quieres hacerlo.

4 consejos para terminar tu novela

Por ejemplo, si queremos escribirla en tres meses, tendríamos que escribir al día 2,7 páginas. Ahora bien, yo soy de las que piensan que siempre va a ocurrir algo, así que a esos tres meses vamos quitarle una semana pensando que algún día no vamos a poder cumplir nuestro propósito. De esta manera, tendríamos que escribir 3 páginas al día para lograr nuestro objetivo.

Seamos organizados, apuntemos cada día nuestro progeso para ver si lo vamos cumpliendo o no. Si un día no escribimos nada, tendremos que escribir el doble al día siguiente. Cuando consigamos poco a poco las metas de cada día, podremos premiarnos a nosotros mismos por nuestro gran trabajo.

Además, organizar las horas del día para poder escribir y construir un hábito hará que todo esto sea mucho más fácil.

3. Contarle a alguien tus propósitos.

No hace falta que se entere todo el mundo, pero con que una persona sepa que quieres terminar una novela en tres meses, eso hará que tu propio orgullo quiera de verdad conseguirlo. Si nadie sabe tus metas, inconscientemente acabarás pensando “no pasa nada, me doy otro año más, no la tengo por qué acabar ahora” y nunca la terminarás.

4. Consigue a tu animadora particular.

Recorrer todo este camino solos es muy difícil. Por eso yo siempre aconsejo que tengamos a nuestra “cheerleader” (nuestra animadora particular) a nuestro lado. Será una persona de nuestro entorno que vaya leyendo la novela a medida que la vayamos escribiendo. Por ejemplo, cada vez que terminemos un capítulo.

Os sorprenderá saber lo mucho que ayuda esto, ya que esta persona nos irá animando y hará que todo sea mucho más fácil. Un simple: “¡Me está encantando, me muero de la intriga, quiero saber más!” hará que nuestro ego aumente y estemos más predispuestos a seguir escribiendo.

También cuando nos hagamos los remolones y nos digan “¿No me ibas a mandar hoy el nuevo capítulo? ¡Quiero leerlo ya!“. Una “animadora” es algo esencial para construir nuestra novela, al menos así lo ha sido en mi caso.

Además, podemos aprovechar y que esta persona sea un “lector beta”, es decir, que nos vayan haciendo correcciones para pulir nuestro estilo, argumento, personajes…

Estos son mis consejos para terminar una novela, los que a mí me han ayudado y quiero compartir con vosotros. Quizás no le funcionen a todo el mundo, pero si a alguien le son de utilidad habré conseguido mi propósito.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros consejos particulares para ponerle punto y final a vuestra novela?

¡Lee gratis el primer capítulo de mi novela Cántame al oído!





30 comentarios

1 2 3 13

"Una novela sobre el verdadero significado de la amistad, la familia y el amor". Lee el primer capítulo de mi novela gratis.

"Una novela sobre el verdadero significado de la amistad, la familia y el amor". Lee el primer capítulo de mi novela gratis.