Algoritmo de Facebook y todas sus actualizaciones

El algoritmo de Facebook es un quebradero de cabeza para todos aquellos profesionales dedicados al mundo de las redes sociales. Cambia tanto que saber la última actualización y estar al día puede convertirse en una auténtica locura.

Pero no es tan difícil como podría parecer: Facebook cuenta con un blog oficial dedicado a las actualizaciones de algoritmo y en el que van anunciando las últimas novedades.

Si quieres saber al momento cuándo hay una nueva actualización podemos usar Slack y el feed RSS del propio Facebook para que puedas recibir una alerta cada vez que se cambie el algoritmo.

Suena bien, ¿verdad?

Algoritmo de Facebook: cómo estar al día de las últimas actualizaciones

1. Copiar el RSS del blog oficial de Facebook.

En el caso del blog donde salen las actualizaciones del algoritmo, la dirección RSS es https://newsroom.fb.com/feed/

Importante: dentro de ese feed también hay otros anuncios que no atañen al algoritmo porque que yo sepa Facebook no tiene un RSS específico para la categoría News Feed FYI, que es donde cuelga los anuncios de este tipo. Si alguien sabe cómo hacerlo, que me lo diga.

2. Instala Slack y la extensión de RSS.

Lo ideal es que si quieres recibir actualizaciones al momento cada vez que hay algo nuevo en el RSS te descargues Slack en tu móvil y así recibirás la notificación estés donde estés.

Crea un espacio de trabajo en Slack si no tienes uno ya y, a continuación, añade la extensión RSS.

3. Agrega el feed RSS de Facebook a un canal.

Una vez ya tengas todo instalado, ve al canal donde quieras recibir las notificaciones y escribe /feed subscribe y la dirección RSS que vimos en el paso uno, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Añadir RSS de Facebook en Slack

¡Y ya está! A partir de este momento comenzarás a recibir notificaciones de las actualizaciones del algoritmo de Facebook en el momento en el que la red social lo publique. ¡Serás el primero en saberlo!

Lee GRATIS un extracto de mi poemario