Autopublicar es una opción cada vez más elegida entre los escritores y son numerosas las plataformas que van surgiendo en el panorama digital. Algunas más conocidas que otras, lo cierto es que faltaba una propuesta que estuviera respaldada por una gran institución como lo es La Casa del Libro.

En su página web explican que este nuevo proyecto «es el nuevo servicio de Casa del Libro que permite publicar obras de un modo fácil, rápido y sencillo«. Cualquier usuario registrado en la web puede acceder a este servicio, consiguiendo que su obra esté disponible en Casadellibro.com. Es gratuito si tienes ya tu propio ISBN y si no cuesta 50 euros poder acceder al servicio. Además, cuentan con packs profesionales para aquellos que quieran contratarlos.

Me surgieron muchas dudas cuando me enteré de la creación de esta nueva plataforma, así que realicé una pequeña entrevista a Luz Ruiz Lerma, Analista Social Media de la Casa del Libro:

¿Qué es lo que diferencia a la plataforma de autopublicación de Tagus de otras?

La principal ventaja de autopublicar en Casa del Libro es la posibilidad de formar parte del extenso catálogo de más de 80000 ebooks accesible a nuestra nuestra propia comunidad de lectores, además de poder verlo en la web de una librería de prestigio como es Casadellibro.com . En menos de un mes de vida de la plataforma ya se han colado entre los más vendidos algunos libros autopublicados aportando una gran visibilidad al autor.

¿Por qué ha apostado la Casa del Libro por este modelo? ¿Cómo veis el panorama en España?

La autopublicación es un servicio muy atractivo para los autores noveles. Lo hemos visto con el éxito que ha tenido el sello Ediciones Tagus. Para muchos ofrece la posibilidad de la venta online de su libro. Además, hemos observado un crecimiento en el comercio electrónico y, de momento, nosotros hemos superado los objetivos que teníamos con las ventas de ebooks”

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta al autor?

La facilidad de uso. Hemos trabajado para que sea una plataforma sencilla e intuitiva para todos los públicos. También como hemos comentado anteriormente ver tu ebook vendiéndose en Casadellibro.com aporta un valor diferencial que no tienen los demás.

Los servicios profesionales que se pueden contratar, ¿son de la misma calidad que los de una editorial?

Efectivamente. La clave para que los autores puedan vender sus ebooks autoeditados es que sean libros con buenas historias pero además que estén bien maquetados, bien escritos y sin errores gramaticales. por eso resulta clave que este servicio sea de la máxima calidad.

¿Autopublicar con Tagus requiere exclusividad?

No. Actualmente existen ya muchas otras plataformas y es importante no cerrarse.

Si pudieras describir con una palabra cómo crees que será el futuro de la publicación en España, ¿cuál sería?

Digital.Ya sea con editorial o autopublicado pero cada vez está más claro lo que demandan los lectores.

autopublicaciontagus

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotros lo ha probado? Os dejo el enlace por si os interesa.

Lee GRATIS un extracto de mi poemario