Al igual que comentaba la importancia que tiene tu portada de cara a las ventas, creo que es muy importante señalar que no sólo la sinopsis debe estar cuidada (aquí tienes consejos de cómo conseguirlo), sino que la descripción de tu producto, de tu libro, debe ser cuidadosamente estudiada.

Por eso piensa en qué es lo que hace que una novela te interesa: debe llamarte la atención y sobresalir del resto. ¿No es así? Aquí tenéis una serie de consejos para sacarle el máximo potencial posible:

 

1. Intenta utilizar negritas y cursiva para destacar aspectos importantes. Las mayúsculas en Internet denotan enfado y no es aconsejable usarlas, es mucho más práctico el uso de la negrita y la cursiva. Puedes editar la descripción de este modo en el panel de administración de Amazon Author Central.

2. Dale la importancia que se merece a la primera línea. Mucha gente (¡más de la que nos gustaría!) no lee más allá de la primera línea. Intenta que resuma el contenido de tu obra o que sea una frase ocurrente y atractiva que invite a seguir leyendo.

3. Escribe acorde con tu género. Utiliza el mismo tono que has empleado en tu libro. Si es una novela de humor, ¿por qué no recurrir a él en la página de tu producto? Eso hará que los lectores tengan claro a qué se van a enfrentar.

4. Habla claro. Que no quede ninguna duda acerca de lo que trata tu libro. Haz que el lector se lleve una impresión correcta de lo que después leerá. ¡No queremos sorpresas! No prometas suspense en un libro de humor.

5. El libro es más importante que tú. Por muchas tentaciones que tengas, a nadie le importa quién eres porque nadie te conoce. Concentra todas tus fuerzas en resaltar lo que el libro puede ofrecer al lector, no quién lo escribió.

6. Resalta las opiniones que otros blogs, escritores o expertos han escrito acerca de tu novela. Pon siempre la fuente de ese comentario (Por ejemplo: «Blog de Pepita») y no pongas comentarios que otros lectores han realizado en Amazon. La gente puede navegar sola por los comentarios y le resta profesionalidad, ya que deberías incluir sólo fuentes confiables (aunque los blogs es lo máximo a lo que muchos escritores noveles pueden aspirar).

7. Crea intriga. Al terminar de leer la descripción, el lector debe preguntarse: «¿Qué va a ocurrir después?».

Mark Edwards, creador del blog IndieIQ, pone a vuestra disposición un pequeño PDF que os podéis descargar en este enlace.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es importante cuidar la descripción de vuestro libro en Amazon? ¿Cuál es vuestra experiencia?

 

 

Lee GRATIS un extracto de mi poemario