Los mejores libros Young Adult de 2016

¿Cuáles son los mejores libros Young Adult de 2016? La literatura juvenil es uno de los géneros más populares y en Goodreads han dado la oportunidad a los lectores de votar por sus favoritos. ¿Quieres saber cuáles han ganado?

Muchas de estas novelas formarán parte de las novedades editoriales de 2017, ya que han triunfado en tierras anglosajonas y, aunque algunas todavía no tengan traducción, seguro que muy pronto las puedes encontrar en castellano, así que éstate atento porque van a dar mucho que hablar.

1. Lágrimas en el mar

Ruta Sepetys Lágrimas en el marUna prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos” Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 4.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

2. Nunca digas siempre

Jennifer L. Armentrout Nunca digas siempre Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Lee mi reseña de Nunca digas siempre

Leer

3. The Sun is Also a Star

Nicola Yoon

The Sun is Also a Star No hay traducción al castellano todavía, pero seguramente la haya muy pronto debido al gran éxito que ha tenido.

Os dejo con la reseña traducida:

Natasha: Soy una chica que cree en los hechos y en la ciencia. No en el destino o en sueños que nunca se cumplirán.  No soy el tipo de chica que conoce a un chico guapo en las calles abarrotadas de Nueva York y se enamora de él. No cuando a mi familia le queda doce horas para que les deporten a Jamaica. Enamorarse de él no será mi historia.

Daniel: Siempre he sido un buen hijo, un buen estudiante, viviendo en base a las expectativas de mis padres. Nunca un poeta, nunca un soñador. Pero cuando la veo me olvido de todo eso. Hay algo en Natasha que me hace pensar que el destino tiene algo mucho más extraordinario preparado para los dos.

4. A Thousand Boy Kisses

Tillie Cole

A Thousand Boy KissesTampoco hay traducción por el momento para esta historia. Os dejo con la sinopsis:

Un beso dura un momento, pero mil besos pueden durar toda una vida. Un chico. Una chica. Una conexión que se forjó en un instante y que es recordada durante una década. Un lazo que ni el tiempo ni la distancia puede romper. Una unión que durará para siempre, o eso creen…

Cuando el joven noruego de diecisiete años Rune Kristiansen regresa al pueblo de Blossom Grove en Georgia, donde conoció a Poppy Litchfield cuando era un niño, sólo piensa en una cosa. ¿Por qué la chica que era su otra mitad, que prometió esperarle pacientemente, cortó con él sin darle ninguna explicación? El corazón de Rune se rompió hace dos años cuando Poppy mantuvo el silencio. Cuando descubra la verdad, se dará cuenta de que el verdadero desamor está por venir.

5. The Unexpected Everything

Morgan Matson

The Unexpected EverythingTampoco tiene traducción al castellano por ahora.

Andie tenía todo resuelto en la vida. Cuando eres la hija de un poliítico y básicamente te has criado a ti misma, aprendes que todo en la vida puede planearse, especialmente tu futuro. ¿Becaria en una empresa importante? Hecho. ¿Amigos increíbles? Hecho. ¿Chicos? Hecho (bueno, al menos duran tres semanas).

Pero eso era antes del escándalo. Antes de tener que vivir en la misma casa que su padre. Antes de tener que pasear a un montón de perros, antes de Clark y esos meses que podrían haberlo cambiado todo. Porque cuando tienes todo planeado, nunca puedes encontrar lo inesperado, ¿y qué hay de divertido en eso?

6. Balas en la pizarra

Marieke Nijkamp

Balas en la pizarra10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados.

10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase.

10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren.

10.05 horas. Alguien empieza a disparar.

Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia.

7. PS I Like You

Kasie West

P.S I like YouLily escribe algunas de sus canciones favoritas en su pupitre cuando se aburre en clase de Química. Al día siguiente se da cuenta de que alguien ha continuado y le ha escrito un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto Lily y su misterioso amigo se intercambian cartas y comparten secretos. Cuando se da cuenta de que se está enamorando de él, intenta descubrir su identidad, aunque los asuntos del corazón no se pueden deletrear…

8. A Study in Charlotte

Brittany Cavallaro

A Study in CharlotteJamie Watson no quiere conseguir una beca de rugby en Sherringford, un internado a tan sólo una hora de su padre. Pero ésa no es la única complicación: ahí estudia también Charlotte Holmes, la tataranieta del famoso detective, que no sólo ha heredado el ingenio de Sherlock, sino también su temperamento. Jamie decide mantener las distancias debido a lo que ha escuchado de ella, parece lo más seguro.

Cuando un alumno de Sherringford muere bajo extrañas circunstancias, parece que Jamie ya no puede alejarse más de ella, sobre todo cuando los sospechosos son ellos dos y sólo Charlotte puede limpiar sus nombres.

9. Aquí empieza todo

Jennifer Niven Aquí empieza todo Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

10. If I was Your Girl

Meredith Ruso

If I Was Your GirlTampoco hay traducción por el momento.

Amanda Hardy es la chica nueva en Lambertville, Tennessee. Como cualquier otra chica, lo único que quiere es hacer amigos y sentirse aceptada. Pero Amanda guarda un secreto, hay una razón por la que se ha cambiado de instituto en el último año y por la que ha decidido no acercarse demasiado a nadie.

Y entonces conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que haya conocido antes, es abierto, honesto, bueno… y Amanda no puede evitar dejarle entrar en su vida. A medida que se van acercando, siente la necesidad de contarle todo de ella, incluido su pasado. Pero le aterroriza que una vez que conozca la verdad, no sea capaz de ver más allá.

¿El secreto que ha estado ocultando? Que antes se llamaba Andrew.

¿Te falta algo en la lista de los mejores libros Young Adult de 2016? ¿Cuál crees que debería estar?

Lee GRATIS el primer capítulo de mi novela