nanowrimo¿Qué es NaNoWriMo? Muchos de vosotros ya estaréis cansados de leer del tema (¡y más en estas fechas!), pero para otros seguro que es un concepto nuevo.

Pues bien, para aquellos que no lo conocéis, NaNoWriMo hace referencia a las siglas en inglés del «mes nacional de escribir una novela».

Se trata de una iniciativa que junta a los escritores para que se animen unos a otros a escribir una novela en 30 días.

Vale, quizás ahora te ha entrado un poco de ansiedad y necesitas tomarte una valeriana, respira…

Sí, has leído bien, son 30 días. 50.000 palabras en 30 días. ¿Es eso posible? Pues son muchos los escritores que lo consiguen cada año y este NaNoWriMo 2015 no iba a ser una excepción…

¿Y cuál es el secreto? Quizás proponerse una meta y aliarse con otras personas que experimentan los mismos problemas que tú. Cada país o zona geográfica tiene su propio foro y se organizan distintos eventos según donde vivas.

Suena bien, ¿verdad? Por ejemplo, muchos programas de escritura ofrecen descuentos para todos los que se apunten a esta iniciativa. Por ejemplo, Scrivener, el software de escritura que os he recomendado en más de una ocasión, está al 50% para todos los que participen.

Sin duda, es una opción interesante para todos aquellos que necesitan fijarse metas para terminar sus novelas.

¿Quieres apuntarte? Quizás te sirven estos 4 consejos para ponerle punto final a tu novela o este artículo sobre cómo organizar tu tiempo para escribir.

¿Sufres el tan temido bloqueo literario? Aquí te explico cómo combatirlo.

Quizás piensas que es un poco tarde para apuntarse, pero si te gustan los retos te lo recomiendo. Tienes toda la información en su página web. Yo este año no creo que lo consiga, estoy recuperándome de una mudanza 🙁