appComo muchos de vosotros ya sabéis, me encanta la tecnología y todas aquellas utilidades que puedan ayudarnos como escritores. La aplicación Retos de escritura del blog Literautas es una de ellas: una app para despertar tu creatividad.

¿En qué consiste? Como bien dice su nombre, se trata de pequeños retos que iremos aceptando a medida que vayamos escribiendo. Es perfecta para encontrar la inspiración y no permitir que el papel en blanco nos dé miedo.

Tendremos varios pasos a seguir, cada uno con una sugerencia: escribir una historia que empiece por la frase «X», que tenga un personaje determinado, que introduzca la palabra que nos indica… Y así, poco a poco, crearemos una pequeña historia totalmente improvisada. Además, podremos configurar el tiempo entre paso y paso, ¡que suba la adrenalina!

Todo esto está perfectamente explicado en el vídeo promocional de la aplicación, que es bastante cortito, pero muy aclaratorio. Yo he trasteado con ella, pero aún no he tenido tiempo de sentarme como Dios manda y ponerme a escribir en serio.

Desde aquí quiero felicitar al blog Literautas por traernos productos tan geniales como este, ¡que la inspiración no decaiga! Espero encontrarme más sorpresas suyas dentro de poco 😉

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os llama la atención?

Lee GRATIS un extracto de mi poemario