#VersaTuBillete
Poesía en billetes. Hoy no tenía pensado escribir nada en el blog, pero he descubierto esta iniciativa a través de Instagram y no he podido evitar hablar de #VersaTuBillete.

La premisa es sencilla: escribir poemas en billetes. Pero, ¿a quién se le ha ocurrido? ¿De dónde sale tanto dinero con versos?

Según publica Verne, la idea fue de la tuitera @srtaChinaski, que había leído este relato de Carlos Ayma y quiso convertirlo en realidad, ya que en la historia el protagonista escribe la frase «¿Quién habla de victorias? Sobreponerse es todo» en un billete y se hace viral.

Me encanta la idea de que la poesía se haga viral, que la cultura sea noticia, pero no he decidido aún si apoyo esta iniciativa o no. ¿Por qué?  La idea de escribir en billetes nunca ha terminado de convencerme.

Sin embargo, ¿qué mejor forma de darle valor al dinero que con poesía? Es tan poética la idea en sí misma… Y no os lo voy a negar, me haría mucha ilusión que un billete con un poema mío llegase a mis manos…

La mayoría de los que se han unido a esta acción publican sus propios escritos, pero hay poemas de todos los tipos, desde los más clásicos (Neruda, Bécquer…) a los que triunfan en las redes, como Sara Búho o Elvira Sastre.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Apoyáis la noticia? ¿Ha llegado algún billete con versos a vuestras manos? ¿Has publicado algo relacionado con #VersaTuBillete en las redes?

¡Me encantará saber tu opinión! Mientras tanto, puedes leer mis poesías o mis consejos para escribir un poema.