En menos de 24 horas mi novela Detrás de un espejismo ha alcanzado el top 100 de Amazon. Sin embargo, aunque tiene un precio barato al tratarse del lanzamiento de la obra, no ha seguido la regla de muchos aquellos «entendidos» de Amazon que aconsejan que el precio sea menor a 1 euro.

Y, sin embargo, ha conseguido la mayor subida del día, llegando a ser el número 1 del momento.

Así que parece ser que no hace falta vender tan barato para vender bien. Es un debate que siempre he tenido en mente: por escritores noveles que seamos y lo mucho que necesitemos de estas técnicas para conseguir ventas, siento que es desprestigiar el trabajo del escritor poniendo precios tan ínfimos a los libros, sean electrónicos o no. ¿Ganar unos céntimos por libro por el trabajo al que hemos dedicado horas y horas? ¿A los miles de borradores y las noches en vela? Creo que no, y más teniendo en cuenta que nuestra labor como escritores continúa más allá de la propia escritura, sigue durante todo el proceso de publicación. Es mucho esfuerzo dedicado a la edición, maquetación, diseño, promoción…

Creo que los escritores noveles debemos valorarnos un poco más a nosotros mismos y hacer valer nuestro trabajo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis a favor o en contra de estos precios por debajo de un euro?

Descarga GRATIS un extracto de mi nuevo poemario

Lee GRATIS un extracto de mi poemario