Hoy me he topado con un artículo muy curioso de Sinjania que explica cómo utilizar LinkedIn de manera provechosa para un escritor.

Como persona interesada en las redes sociales, he investigado bastante sobre esta interesante plataforma en el pasado, pero nunca la había visto de utilidad para un escritor.

Pero puede serlo. Puede dar más valor a tu marca personal. Un ejemplo de un buen perfil de autor en LinkedIn es el de Catherine Ryan Howard, autora autopublicada cuyo blog recomiendo encarecidamente.

linkedin1

¿Qué es lo que tiene su perfil que me hace ponerlo como un ejemplo?

1. Tiene una imagen profesional. Una imagen de perfil de autora en la presentación de uno de sus libros en una librería independiente. Fotos de este tipo dejan claro el mensaje que queremos transmitir: somos escritores.

2. Utiliza palabras clave en su cabecera. «Independent Writing and Publishing Professional» no sólo nos da una idea de qué es lo que nos vamos a encontrar en su perfil, sino que también lo posiciona en los buscadores.

3. Tiene un buen número de «endorsements» o validaciones. Las validaciones de LinkedIn son una forma muy rápida y sencilla (con un sólo click) de recomendar las aptitudes o habilidades de una persona. Por ejemplo, si entráis a mi perfil de LinkedIn y conocéis mi trabajo en el blog, podéis hacer click en «Blogging» porque valoráis mis aptitudes en ese área o en «Self-publishing» (autopublicación), por ejemplo.

linkedin2

Y, como podréis comprobar, esta autora tiene muchos «endorsements» o validaciones en su perfil y, por lo tanto, generará más confianza. Por supuesto, las recomendaciones escritas tendrán mucho valor.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Puede ayudar LinkedIn a vuestra carrera como escritores? Yo opino que quizás puede ayudar a nuestra marca personal, que siempre es importante para cualquier carrera profesional.

Descarga GRATIS un extracto de mi nuevo poemario

Lee GRATIS un extracto de mi poemario