nanowrimoHa llegado esa época del año. Noviembre es un mes especial para muchos escritores por el NaNoWriMo 2016, 30 días apoteósicos en los que el reto es escribir 50.000 palabras.

Ya os expliqué en qué consistía este reto internacional, pero este año me he lanzado a la piscina y he decidido apuntarme para combatir mi bloqueo literario.

Por eso, aunque sólo lleva tres días abiertos, quiero compartir algunos consejos y recursos que he ido recopilando para sobrevivir al NaNoWriMo 2016.

NaNoWriMo 2016: 50.000 palabras en 30 días

Mis consejos para el NaNoWriMo 2016 son muy sencillos, pero espero que os ayuden tanto como a mí 😉

1. Comparte tu progreso en redes sociales.

Tendrás muchas más posibilidades de alcanzar el éxito si compartes tu avance y te alimentas de los buenos deseos de tus seguidores, de tu círculo cercano, de tus compañeros de escritura… la red es un entorno precioso para animarse a escribir.

Instagram Stories o Snapchat, por ejemplo, son perfectos para ir compartiendo poco a poco tu avance en este reto.

Instagram Stories en NaNoWriMo 2016

Lo que compartí el primer día del NaNoWriMo 2016

Para empezar, puedes ir a los foros de NaNoWriMo de tu país. Por ejemplo, en el de España se ha creado un grupo de Telegram en el que nos vamos dando consejos.

2. Aprovéchate de los descuentos.

Programas como Scrivener o Ulysses ofrecen descuentos para todos los participantes. Scrivener, por ejemplo, ofrece un 50% de descuento a todos los que logren el objetivo (además de los 30 días gratis, claro). Tienes todas las ofertas aquí.

3. No te rindas.

¿No lo has conseguido? ¿La meta diaria te parece muy alta? No pasa nada, lo importante es crear un hábito de escribir. Te recomiendo los consejos de Gabriella Literaria para afrontar este NaNoWriMo 2016 😉

4. Usa un calendario para ver tu progreso.

No hay nada que anime más que ver cómo vas avanzando. A mí este calendario de Tu Taller de Novelas me ha enamorado.

Y tú, ¿has participado alguna vez? ¿Qué consejos darías?