Lo has mimado mucho. Te has dedicado a él en cuerpo en alma. Ahora es el momento de que se lo presentes al mundo.

1. Es aconsejable tener un invitado «estrella». Alguien que pueda decir unas palabras antes de la presentación y que sea de confianza. Un escritor, alguien experto en el tema de tu novela… Es difícil dar con quién será tu invitado, ya que no todos tenemos contactos importantes, así que piensa simple y lo encontrarás. Quizás tu abuelo tiene algo que decir acerca de la novela sobre la Guerra Civil que has escrito, tu vecino ha viajado a Australia, que es donde se desarrolla la novela… Hay un sinfín de posibilidades.

2. Elige un sitio en el que te sientas cómodo. Puede ser la cafetería que sueles frecuentar, la biblioteca que tan buenos momentos te ha dado… tú eliges.

3. Si te ayuda a estar más seguro, puedes ayudarte de una presentación audiovisual. Puedes hacer una presentación PowerPoint o, si eres más creativo, con Prezi. También puedes buscar un vídeo que resuma lo que quieras decir… hay infinidad de posibilidades.

4. Es recomendable tener musica ambiental (bajita, que tampoco estamos en una discoteca) y que esté relacionada con la temática de la novela.

5. Puede ser una buena idea regalar algún detalle a los invitados. ¿Quizás un marcapáginas personalizado de tu novela?

Mucha suerte con vuestras novelas 🙂 En mi caso, nunca he hecho una presentación, pero me gustaría escuchar vuestros consejos 🙂

Descarga GRATIS un extracto de mi nuevo poemario

Lee GRATIS un extracto de mi poemario